Clínica veterinaria Bichos

Calle Príncipe, 28. SALAMANCA
Tlf: 923246823 - 616529038

Para evitar o suprimir la presencia de parásitos internos y externos, te aconsejamos sobre las mejores opciones y últimas novedades en este campo.

La desparasitación interna contra gusanos redondos y planos debe realizarse en intervalos de 3-4 meses. La desparasitación externa contra pulgas y garrapatas, así como para la prevención de mosquitos transmisores de enfermedades como Leishmaniosis o Dirofilariosis, depende del producto utilizado, de la época del año y de la zona geográfica donde nos encontramos.

Al igual que en todos los campos de la medicina veterinaria, para cada animal existirá una pauta más aconsejable que otra, por lo que unos productos estarán más indicados en unos animales que en otros, por ejemplo, no están expuestos al mismo riesgo de ser ´´parasitados´´ un perro pastor que vive en el campo, rodeado de otros animales que un perro que vive en la ciudad y sólo se relaciona con otros perros de ciudad en el parque un par de veces al día. Es por esto que es tan importante la prescripción veterinaria de este tipo de productos que por otra parte son tan fáciles de conseguir en cualquier tienda sin asesoramiento VETERINARIO. Además, algunos de estos productos mal utilizados (aplicación de ectoparasitarios para animales de mayor peso, o aplicación de productos de perros a los gatos) pueden causar graves problemas e incluso la muerte de los animales por intoxicación.

La recomendación siempre es contar con el asesoramiento del profesional veterinario antes de aplicar cualquier tipo de producto químico a nuestros compañeros peludos, ya sea en forma de pipetas, collares, pastillas, pulverizadores externos o champús.

En la clínica disponemos de todo tipo de productos para todo tipo de perros y gatos, en todas las épocas del año, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos.

Gusano del corazon o Dirofilaria en perro

Thelazia callipaeda en perro (gusano ocular)

Garrapata hembra alimentándose en un perro

Gusanos planos intestinales (Tenias)

Pulga